Afirman viceministro de turismo trata de callar periodista en Puerto Plata con demanda judicial por presunta difamación

Ultima Actualización: lunes, 04 de diciembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Se precisa que el viceministro de turismo, Julio Almonte Nina, la semana pasada dio a conocer la incoación de demanda por presunta difamación.

PUERTOPLATA.- Un viceministro de turismo para la zona norte estaría pretendiendo callar a un periodista de Puerto Plata por las constantes denuncias que realiza sobre diversas problemáticas que afectan a las comunidades de esta provincia.

Se precisa que el viceministro de turismo, Julio Almonte Nina, la semana pasada dio a conocer la incoación de demanda por presunta difamación e injuria en contra del periodista Junior Henríquez, quien es el director del diario digital NoticiasENN.com y reside en el municipio de Sosúa.

Henríquez quien es un comunicador de larga data en esta jurisdicción y en el ámbito nacional, al ofrecer detalles a este redactor, dijo que fue citado por la Fiscalía de Puerto Plata para este martes 5 de diciembre a las 9:00 ante la magistrada Hilda Yamilka Parra, quien es la fiscalizadora de la unidad de conciliación, pero también le fue notificada la demanda que le hace Almonte Nina quien es un alto dirigente del partido oficialista.

Explicó que en los últimos días a través de la radio, la televisión y medios electrónicos, él ha estado tratando temas que afectan a varias comunidades de esta provincia atlántica, lo cual aparentemente no le conviene al gobierno y agregó: "Nadie callará las denuncias del pueblo".

Entre las denuncias que ha realizado, se encuentran la falta de agua potable y alcantarillado, medicinas y equipos en el hospital Ricardo Limardo, el incumplimiento oficial en la construcción de un hospital para Sosúa, además de una investigación periodística exhaustiva sobre graves irregularidades en la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPLATA).

El comunicador sostuvo que todo parece indicar que por  las denuncias y reclamos que hace a nombre de la comunidad, son las razones por las cuales el viceministro Almonte Nina ha entablado una demanda judicial con la cual pretende callar su voz, pero advirtió que su responsabilidad ética es seguir clamando por auxilio de las comunidades que no tiene la manera de exigirle a las autoridades sus necesidades.