Detienen en Puerto Plata más de 500 extranjeros durante operativo de interdicción migratoria

Ultima Actualización: lunes, 04 de diciembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

La jornada fue por intervenciones acaecidas en las comunidades Sabaneta de Cangrejos, Muñoz, Los Pérez, Los Charamicos y La Unión.

PUERTO PLATA.- La Dirección General de Migración (DGM) informó de la detención de 555 extranjeros en diferentes comunidades de esta provincia de Puerto Plata, mediante operaciones de interdicción migratoria que realiza la institución gubernamental en todo el territorio nacional.

Mediante una nota informativa enviada a la redacción de este medio, se precisa los extranjeros detenidos durante la jornada fue por intervenciones acaecidas en las comunidades Sabaneta de Cangrejos, Muñoz, Los Pérez, Los Charamicos y La Unión, en los municipios de Sosúa y Montellano.

En este dispositivo de interdicción por más de unas 8 horas, participó un personal integrado por inspectores y agentes de la Dirección General de Migración, contando con el apoyo de militares del Comando Norte de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) y representantes del Ministerio Público.

Se supo que previo a este operativo, fue realizada una labor de inteligencia en las referidas comunidades donde se recibieron denuncias sobre la presencia de extranjeros en situación ilegal, en su gran mayoría de nacionalidad haitiana, lo que permitió ubicar a los indocumentados que tras ser depuraron fueron trasladados al puesto fronterizo en Dajabón para ser procesados y deportados a su país.

En ese mismo orden, el director general de Migración, Máximo William Muñoz Delgado, aseguró los  operativos continuarán de manera sorpresiva en otras provincias del país, para continuar con la localización de extranjeros indocumentados que incurren en francas violaciones las disposiciones de la Ley 285-04 de Migración en República Dominicana.