Centro Médico Bournigal celebró en Puerto Plata la Semana de la Diabetes

Ultima Actualización: lunes, 04 de diciembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

La semana azul por la diabetes, se inició con una misa de Acción de Gracias con motivo del Día Mundial de la Diabetes, marcando el punto de partida de actividades educativas.

PUERTO PLATA.- El Centro Médico Bournigal celebró en el mes de noviembre la Semana de la Diabetes, en la que se ofrecieron tomas de glicemia capilares gratuitas, charlas educativas para pacientes y una zumba de orientación e  integración para colaboradores y usuarios del centro.

Una nota enviada a este medio, indica que la semana azul por la diabetes, se inició con una misa de Acción de Gracias con motivo del Día Mundial de la Diabetes, marcando el punto de partida de actividades educativas y deportivas para aumentar la concienciación sobre la diabetes y el cuidado de la salud.

Por dicha razón, en la Unidad Diagnóstica Integral, el Centro Médico Bournigal y en los supermercados José Luis de esta ciudad de Puerto Plata, se hicieron por tres días tomas de glicemia gratuita en con el apoyo de los laboratorios  Cruz y Ayala y Oscar A. Renta Negrón, donde se beneficiaron de la jornada de tomas de glicemia unas 389 personas entre niños y adultos.

Las actividades concluyeron el viernes con un desayuno- charla educativa ofrecida en conjunto con Laboratorios Sanofi, con los médicos endocrinólogos Rosanny  Ángeles, Helvecia Julián y José Lantigua, quienes orientaron a los pacientes sobre la importancia de la prevención, los chequeos médicos  y un estilo de vida saludable.

También se realizó un conversatorio con pacientes en la unidad de laboratorio, se les entregaron manzanas y granolas, cortesía de Laboratorios Lilly, por lo cual en horas de la tarde, a pesar de la lluvia pertinaz que cayó, concluyó con una zumba por la diabetes en la que se integraron pacientes y colaboradores.

Finalmente, se destaca que el Centro Médico Bournigal y el Grupo Rescue, todos los años se unen con esta campaña a las instituciones,  doctores, laboratorios, organizaciones  y pacientes de  más de 160 países donde se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, celebrado el 14 de noviembre, para llevar  un mensaje de concientización  sobre diabetes.