Altagracia Serrata logra reelegirse otra vez al frente de la seccional del Colegio de Abogados en Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 04 de diciembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Según los datos del escrutinio comicial, Serrata que encabezó la plancha “Por la continuidad de la Institucionalidad” recibió el apoyo de 453 que votaron a su favor.

PUERTO PLATA.-La destacada jurista Altagracia Serrata obtuvo la victoria en las elecciones internas del Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD), logrando reelegirse en la en la seccional de ese gremio en esta provincia de Puerto Plata.

Según los datos del escrutinio comicial, Serrata que encabezó la plancha “Por la continuidad de la Institucionalidad” recibió el apoyo de 453 que votaron a su favor, superando a su más cercano contrincante que fue el abogado Félix Castillo Arias de la plancha “Dignidad Jurídica” quien obtuvo 341 votos.

Asimismo, el abogado Ramón Emilio Fernández que encabezó la plancha “Renacer Gremial” compiló 14 votos, ya que de acuerdo a las opiniones de los abogados, por su solidaridad y el trabajo realizado al frente del gremio Serrata contó con el apoyo institucional de profesionales del derecho de todos los partidos políticos.

Mientras que en las votaciones a nivel nacional, el actual presidente del Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD), Miguel Surún Hernández obtuvo 296 votos, seguido de Enrique García que compilo 226 sufragios, Omar Camacho consiguió 15 votos, y se registraron 23 votos nulos.