Palic Salud
Brugal is Happening

Abogados de Puerto Plata y de todo el país eligen este sábado nuevos directivos de su gremio

Ultima Actualización: sábado, 02 de diciembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Los comicios del gremio que agrupa a los profesionales del derecho, se realizarán en los palacios de Justicia de cada provincia, en donde han sido habilitadas 97 mesas.

PUERTO PLATA.- Cuatro juristas compiten este sábado 2 de diciembre por la presidencia de la seccional en Puerto Plata del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), cuya nueva directiva tendrá una duración de dos años, es decir, del 2018 al 2020, mientras que doce aspirantes se medirán a nivel nacional.

 

Las elecciones internas del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), están pautadas para celebrarse en todo el país según informó la Comisión Electoral y en Puerto Plata se presentan como candidatos Félix Castillo, Ramón Emilio Fernández, Miguel Ángel Ricardo (Guelo) y Altagracia Serrata quien es la actual presidente de la seccional local.

Los comicios del gremio que agrupa a los profesionales del derecho, se realizarán en los palacios de Justicia de cada provincia, en donde han sido habilitadas 97 mesas de votación que serán integradas por un presidente, secretario y vocal; así como delegados de los candidatos y la mayoría de mesas de votación estarán integradas por jueces y otros juristas de gran credibilidad, que fueron depurados previamente por la Comisión Electoral.

A nivel nacional, los candidatos inscritos son Miguel Surún Hernández, de la plancha Dignidad Jurídica; Enrique García, de Innovación Jurídica; Jesús Colón, de la plancha Transparencia y Equidad; Adolfo Serrano, de Innovación Jurídica; Julio Ledesma, de Corriente Gremial Transparencia Jurídica; Lincoln Paulino, de Corriente Jurídica Simón Bolívar; Radhamés Cáceres, de la N. Generación de A. Gremiales.

También compiten Omar Ramos, de la plancha Honrar la Toga es Nuestra Misión; Elving Matías, del Movimiento de Abogados 100+YO; Luis Collado, de la plancha Institucionalidad del G. Abogado; David Brens, de la plancha Innovación y Transparencia y Manuel María Mercedes de Unidad Gremial Independiente.