Realizan primer foro para padres sanchinos en el Colegio San José de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 01 de diciembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

La reconocida psicóloga Nancy Batista, fue la primera conferencista quien del modo magistral disertó el tema “”La Familia con todos los Sub-temas”.

PUERTO PLATA.- Con el tema general “Familia y Escuela dos sistemas en comunión” fue realizado a mediados de esta semana el primer foro para padres sanchinos en el Colegio San José de esta ciudad, donde se disertaron tres importantes conferencias.

El evento al cual asistieron una gran cantidad de padres, madres y tutores de estudiantes, inició con las palabras de bienvenida a cargo de la directora, Sor Aris Dania Ventura, seguido de la oración a cargo de la familia Lamount, para luego el maestro Francis Marmolejos interpretar una canción.

De igual manera, el objetivo del foro fue explicado por la orientadora Yuliana Báez y el presidente de la Asociación de Padres de ese centro educativo, Eddy Bonifacio, pronunció las palabras de motivación, para continuar con la presentación de la mesa de honor.

La reconocida psicóloga Nancy Batista, fue la primera conferencista quien del modo magistral disertó el tema “”La Familia con todos los Sub-temas”, haciendo énfasis en que los niños deber ser educados desde el hogar para ir formando ciudadanos útiles a la sociedad con costumbres, valores y conductas positivas.

En ese mismo orden, la segunda ponencia fue realizada por Sor Zeneida Durán, la cual trató sobre “La Educación en la Escuela Sanchina”, mientras que el maestro Cheffy Germosén tuvo a su cargo la tercera conferencia con el tema “Comunión, Familia y Escuela”, quien aseguró que los padres deben entender que en la educación de los hijos, no puede haber una competencia entre la escuela y el hogar.

El primer foro sanchino para padres, tuvo la participación artística de los estudiantes Guarionéx Vásquez y las hermanitas Ámbar y Olaya Melo, quienes deleitaron a los presentes con una canción y una danza, para cerrar el evento con palabras de agradecimiento a cargo de Patricia Jiménez quien es la encargada del departamento de Orientación y Psicología del Colegio San José.