Residentes en comunidad Loma Blanca de Sosúa denuncian carecen de agua potable

Ultima Actualización: jueves, 30 de noviembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Los moradores en esa localidad, denunciaron que ejecutivos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata, desde hace años, solo le han vendido sueños.

PUERTO PLATA.- La falta de agua potable sigue siendo “el clavito en el zapato” que atormenta a los residentes en el paraje Loma Blanca del municipio turístico de Sosúa, mientras que las autoridades competentes “se hacen de la vista gorda”.

En tal sentido, los moradores en esa localidad, denunciaron que ejecutivos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), desde hace años, solo le han vendido sueños basados en promesas que aún no cumplen.

Al servir de portavoz de los residentes en Loma Blanca, el señor Luis Ynfante, explicó que allí conviven pequeños ganaderos y agricultores que necesitan de una mano amiga para llevar el agua a esa localidad y así diversificar y mejorar las actividades productivas que realizan.

Ynfante destacó que gracias al esfuerzo colectivo de la propia comunidad y al apoyo  de varias personalidades entre las que citó la alcaldesa de Sosúa, Ilana Neumann, ya disponen de energía eléctrica en el paraje Loma Blanca.

En ese mismo orden, apeló a la intervención del senador José Ignacio Paliza y los demás legisladores que representa la provincia de Puerto Plata, para ver si dentro de lo posible realizan diligencia tendentes a llevar el servicio de agua potable a la comunidad Loma Blanca de Sosúa.