Palic Salud
Brugal is Happening

Decenas de personas reciben atenciones médicas auspiciadas por peloteros Martínez y Pujols en Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 30 de noviembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Esta jornada de beneficencia, organizada por las fundaciones Tsunami Waves y Pujols Found Family que presiden ambos peloteros de Grandes Ligas, inició a principios de esta semana.

PUERTO PLATA.- Centenares de personas residentes en diversas comunidades de Sosúa, Montellano y San Felipe de Puerto Plata, fueron atendidas por especialistas durante el gran operativo médico auspiciado por los peloteros Albert Pujols y Carlos Martínez (El Tsunami).

Esta jornada de beneficencia, organizada por las fundaciones Tsunami Waves y Pujols Found Family que presiden ambos peloteros de Grandes Ligas, inició a principios de esta semana en las instalaciones de la Base Aérea de Puerto Plata, con la masiva asistencia de personas de escaso recursos.

Se destaca la participaron de médicos extranjeros y militares, quienes brindaron consultas de medicina general, medicina interna, odontología, pediatría, ortopedia, entre otras especialidades, además de la entrega gratuita de medicamentos y se identificaron casos de niños con problemas de salud ya que se está evaluando la posibilidad de ser atendidos en los Estados Unidos.

Entre el lunes 27 y el martes 28, fueron atendidas un total de mil 510 personas, de las cuales 625 son mujeres, 525 niños y 360 hombres, muchos de los cuales compartieron con Albert Pujols y Carlos Martínez, lo cuales a pesar de ser estrellas consagradas del mejor béisbol del mundo, pusieron de relieve su humildad y solidaridad humana.

La jornada de asistencia médica llevada a cabo por las fundaciones Tsunami Waves y Pujols Found Family, también fue realizada el miércoles en Montellano y este jueves en las instalaciones del Tenis Club de Puerto Plata, donde fue notoria la presencia de la doctora Mhaleny Abreu y su esposo Marlon Martínez, quien es un reconocido baloncestista profesional nativo del sector Batey Tres en esta ciudad.

De igual manera, el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, coronel piloto Juan Darío Tejada Quintana, agradeció a los bigleaguers Albert Pujols y Carlos Martínez por tan bonito gesto, destacando la importancia de dicho operativo médico asumido como un compromiso de asistir a los más necesitados.