Meteorología informa que sistema de baja presión estará dominando condiciones climáticas y habrá pocas lluvias

Ultima Actualización: martes, 28 de noviembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El tiempo atmosférico del territorio dominicano seguirá caracterizado por pocas precipitaciones en casi todo el país.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que en Puerto Plata y otras provincia del país la precipitaciones serán muy pocas debido a la incidencia del sistema de alta presión que estará dominando las condiciones del tiempo.

El tiempo atmosférico del territorio dominicano seguirá caracterizado por pocas precipitaciones en casi todo el país, esto obedece, a que un sistema de alta presión localizado en el Atlántico Norte mantiene limitado el desarrollo de la nubosidad en la mayor parte de las provincias.

Esto estará dando como resultado un ambiente seco y estable, sin embargo, no se pueden descartar algunos chubascos aislados al final de la tarde, especialmente hacia la región noreste y la cordillera Central, por la incidencia de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico).

Para mañana, miércoles el patrón meteorológico será muy similar al de hoy, por lo que se pronostica que seguiremos sin cambios apreciables en la ocurrencia de lluvias en gran parte de la República Dominicana.

No obstante, algunos chubascos aislados de corta duración podrían ocurrir en la tarde hacia los poblados de las regiones noreste, suroeste y la cordillera Central, producto del calentamiento durante el día y la orografía del lugar. 

Este jueves, el acercamiento de vaguada comenzará a modificar las condiciones de buen tiempo que prevalecen sobre el país, las temperaturas se tornarán agradables a frescas en la noche y madrugada, principalmente en las zonas montañosas.