Director del IAD y productores de Luperón se reúnen acordando pautas para apoyar agricultura en esa parte de Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 27 de noviembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

“Queremos traer tranquilidad y paz a los pequeños y medianos productores de la zona de Luperón y vamos a trabajar unidos para traer una solución final".

PUERTO PLATA.- Productores agrícola de Luperón y el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), se reunieron con la intención socializar ideas tendentes a solucionar la situación de abandono que ha afectado esa región desde hace muchos años.

Durante un encuentro efectuado en la sala de sesiones del Ayuntamiento municipal de Luperón, el titular del IAD, Emilio Toribio, aseguró que por instrucciones del presidente Danilo Medina, se buscará una solución rápida y favorable para todos los agricultores de esa zona de Puerto Plata,  n dicho,.

Tras escuchar las ponencias de los productores del Asentamiento Campesino AC-360, el funcionario gubernamental pidió un tiempo prudente para realizar el levantamiento de los datos y presentar al presidente Medina una propuesta que traiga una solución definitiva a la situación.

Adelantó, que próximamente iniciarán los trabajos de titulación definitiva para los parceleros de la Reforma Agraria de la comarca y por tal razón ha querido coordinar con los productores una solución satisfactoria para así traer bienestar y tranquilidad a los productores agrícolas de Luperón.

“Queremos traer tranquilidad y paz a los pequeños y medianos productores de la zona de Luperón y vamos a trabajar unidos para traer una solución final, que sea favorable para todos ya que el interés del presidente de la República es de defender los derechos de todos los dominicanos y por eso, ", sostuvo.

Se supo que en los próximos días, luego de que se agote el proceso de licitación, los productores agrícolas de Luperón presuntamente recibirán el tractor prometido por el presidente ya que a partir de la  entrega de esa maquinaria, podrán aumentar la producción de maíz, plátano, guineos, yuca y hortalizas.