Ante epidemia de feminicidios que estremece el país Puerto Plata es la única provincia donde no se ha registrado este flagelo

Ultima Actualización: viernes, 24 de noviembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Se destaca que la excepción de Puerto Plata en los feminicios, radica en el esfuerzos de un equipo multidisciplinario que labora bajo la magistrada Luisa Marmolejos de Reyes.

PUERTO PLATA.- Cuando  al menos 170 mujeres han sido asesinadas por motivos pasionales en los primeros diez meses de este año que casi culmina, en esta provincia de Puerto Plata aun no se registra el primer feminicidios debido al eficiente trabajo que realiza la Unidad de Atención a las Victimas de la Violencia Intrafamiliar de Género y Delitos Sexuales.

Se destaca que la excepción de Puerto Plata en los feminicios, radica en el esfuerzos de un equipo multidisciplinario que labora bajo la coordinación de la magistrada Luisa Marmolejos de Reyes, acompañada de fiscales capacitados y de un personal eficiente que ofrecen servicio a todas las mujeres y hombres que se presentan en busca de ayuda.

Marmolejos considera que uno de los factores positivos que en Puerto Plata ha incidido para evitar los feminicidios son las constantes charlas y conversatorios que con motivo al Mes de la Familia y al empoderamiento sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, realizan en centros educativos y sectores populares de esta jurisdicción.

La funcionaria del Ministerio Público, reveló que los casos más doloroso recibidos en este 2017 son una gran la cantidad de violaciones de menores, con edades oscilantes de 6 a 17 años, hechos punibles acontecidos en barrios de la ciudad, donde son frecuentes las manifestaciones de incesto, acoso sexual y seducción a menores.

Asegura que por la comisión de esos delitos penales, muchos hombres han sido sancionados y se encuentran encerrados cumpliendo condenas definitivas y medidas de coerción en el Centro Correccional y de Rehabilitación San Felipe de esta ciudad atlántica, pero un total de seis mujeres han sido detenidas recibiendo medidas de coerción por maltrato físico a sus maridos.

Hasta la fecha, más de 20 sentencias han sido obtenidas en los tribunales locales debido a que la Unidad de Atención a las Víctimas de la Violencia Intrafamiliar de Género y Delitos Sexuales, ha realizado las investigaciones de lugar instrumentando los expedientes que demuestran la veracidad de las denuncias y  acusaciones presentadas.