Palic Salud
Brugal is Happening

Aumentan robos y asaltos en Puerto Plata al acercarse las navidades, piden mayor vigilancia policial

Ultima Actualización: viernes, 24 de noviembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El caso delincuencial más recientes, sucedió anoche en la avenida Luis Ginebra cuando antisociales rompieron los cristales de un vehículo que se encontraba estacionado.

PUERTO PLATA.- A medida de que se acercan las festividades navideñas, al parecer los delincuentes abrieron una zafra en este municipio San Felipe de Puerto Plata, donde en las últimas semanas se han incrementado los robos, atracos y otras acciones vandálicas que afectan e intranquilizan la población.

El caso delincuencial más recientes, sucedió anoche en la avenida Luis Ginebra cuando antisociales rompieron los cristales de un vehículo que se encontraba estacionado frente a un restaurant para robar artículos que se hallaban dentro del mismo.

Los delincuentes valiéndose de un objeto contundente rompieron el cristal de la puerta trasera derecha de la yipeta marca Land Cruiser propiedad del arquitecto Rubén Merette, cargando con un maletín que contenía planos y otros documentos en su interior para luego huir del lugar sin ser vistos.

Mientras que el comunicador Luiyi Peralta al opinar sobre esos hechos que mantienen en vilo a la población, sostuvo: “Volvieron los robos a Puerto Plata, aquí disque hicieron una mesa de seguridad, pero eso no llega ni a una silla de guano”.

“Los ladrones andan como lobos feroces en las calles de Puerto Plata”, dijo un motoconchista de nombre Víctor Cabrera ya que según expuso, los malandrines no respetan el día ni la noche para saquear viviendas o vehículos, o despojar a punta de armas celulares y otras pertenecías a los ciudadanos.

Mientras que la delincuencia aumenta, desde el litoral de la Policía Nacional en Puerto Plata solo implementan los ineficaces operativos o redadas, descuidando las labores de inteligencia y patrullaje en cuadrantes que surten efectos positivos para neutralizar a los malhechores.