Crisis económica y falta de fuentes laborales afectan residentes en el Ingenio Amistad de Imbert

Ultima Actualización: viernes, 24 de noviembre de 2017. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Allí la situación imperante es muy desalentadora en vista de que la única fuente de sustento que existía era el ingenio azucarero.

PUERTO PLATA.- La crisis económica por la cual están atravesando los habitantes del otrora Ingenio Amistad en el municipio de Imbert, se puede definir como muy crítica en todas sus dimensiones.

De acuerdo a lo expresado por el ciudadano Carlos Silverio, allí la situación imperante es muy desalentadora en vista de que la única fuente de sustento que existía era el ingenio azucarero, empresa que lleva más de una década que fue cerrada.

Silverio añadió que muy pocas personas sobreviven con una  pensión de miseria y para colmo de males en esa comarca no existe ninguna fuente de empleos donde la gente se pueda ganar la vida.

En tal sentido, demando de las presentes autoridades gubernamentales, por lo menos gestionar que se hagan proyectos agrícolas en los terrenos que sirvieron en otrora como plantaciones de caña de azúcar, ya que esas acciones serian el único paliativo a la desesperante situación que viven.

“En los  momentos actuales estamos pasando por una situación crítica, ya que luego del cierre del ingenio, eso fue una declaratoria de muerte para esta comunidad en sentido general”, sostuvo el ciudadano con la preocupación reflejada en su rostro.