Zarpa de Puerto Plata hacia La Romana crucero de otoño 2017 de la Armada Nacional

Ultima Actualización: viernes, 24 de noviembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Zarparon la mañana de hoy del puerto local con destino a La Romana a bordo del Patrullero de Altura “Almirante Didiez Burgos” PA-301.

PUERTO PLATA.- Un total de 70 Guardiamarinas que realizan el crucero de instrucción “Otoño 2017” de la Armada de República Dominicana (ARD), zarparon la mañana de hoy del puerto local con destino a La Romana a bordo del Patrullero de Altura “Almirante Didiez Burgos” PA-301.

Se precisó que los estudiantes militares que pertenecen a la Academia Naval “Vicealmirante César de Windt Lavandier”, de conformidad con el programa de entrenamiento anual establecido en el pensum de esa casa de estudios navales, realizan la travesía por todo el litoral marino nacional en el crucero denominado “Abrazando la nación desde la costa”.

A su llegada al muelle de Puerto Plata, los guardiamarinas fueron recibidos por  el comandante de zona, capitán de  fragata René Columna Guzmán, el comandante de puerto, capitán de fragata Sandy de Jesús Espaillat Reynoso, el gobernador civil, doctor Iván Rivera, el director regional de la Policial Nacional, general Orison Olivence Minaya, además del coronel Ignacio Peña Grullón, quien es el director local del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).

Los futuros oficiales de la carrera naval a bordo del buque insignia de la Armada Nacional, comandando por el capitán de fragata, Macdonal Belliard González, ponen en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, en distinta fases que comprendieron: navegación astronómica, navegación por estima, navegación electrónica, fondeo de precisión, así como aplicación de las leyes marítimas, búsqueda y rescate, interdicción marítima y abordaje.

Durante su estadía en esta ciudad atlántica, los cadetes de la Marina participaron de diversas actividades de carácter social y cultural como fue la presentación en la Plaza Independencia (Parque Central) del Manual de Armas en Silencio, además de intercambios deportivos con varios clubes, vistas a lugares históricos.

También disfrutaron de una recepción auspiciada por doña María Jiménez Messón, quien en coordinación con el Comando Naval Norte, años tras años, ha acogido en su residencia los caballeros Guardiamarinas en lo que ya se ha convertido una costumbre de los marinos al llegar al puerto de Puerto Plata.