Colapso de puente mantiene aisladas a comunidades en Altamira, situación causa merma en producción agropecuaria

Ultima Actualización: jueves, 23 de noviembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

La caída del citado puente sobre el río Bajabonico que fue edificado con la cooperación comunitaria, ha causado una merma en más de un 70% en las actividades productivas.

PUERTO PLATA.- Residentes en varias comunidades del municipio de Altamira, aún esperan que el gobierno construya el puente en Bajabonico Arriba, luego de que el viaducto existente fue destruido por el temporal de lluvia registrado en noviembre del pasado año.

La caída del citado puente sobre el río Bajabonico que fue edificado con la cooperación comunitaria, ha causado una merma en más de un 70% en las actividades productivas, ya que tanto a los agricultores así como a los ganaderos se les hace difícil sacar sus productos hacia los mercados.

El productor agrícola Oscar Polanco, recordó que nunca han tenido la ayuda del gobierno central, debido a que todavía no se cumplen las promesas de funcionarios oficialistas, ya que luego de esa noche triste del 13 de noviembre del 2016, viven una situación incómoda teniendo que cruzar el río arriesgándose a ser arrastrados por dicho afluente.

De igual manera, el seno Carlos Hernández, señaló que los moradores en diferentes comunidades productivas de Altamira se sienten abandonados por las autoridades ya que la falta de ese puente es de vital importancia, principalmente para los estudiantes que tienen deben cruzar el río a pie y así llegar  a los centros de estudios.

El comunicador Luis Benjamín Cabrera (El Toro), sostuvo que todo parece indicar que las comunidades de Altamira afectadas por dicha problemática, se cansaron de tantas promesas incumplidas y por eso en cualquier momento se van a tirar a las calles a protestar, en vista de que ya se cumplió un año que el río Bajabonico destruyó el puente, sin que las autoridades hagan nada al respecto.

Otras personas consultadas al respecto, que en vez de gestionar la construcción del puente con el ministerio de Obras Públicas el Ayuntamiento de Altamira que presidente el alcalde Fidencio Colón Bisonó, con la anuencia de las autoridades de Medio Ambiente le están sacando las piedras al río supuestamente para hacer una obra.