Apresan hombre en Sabaneta de Yásica luego de secuestrar en Sosúa un niño de13 años, pedía rescate por el mismo

Ultima Actualización: miércoles, 22 de noviembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El nombrado José Antonio Gómez Sánchez fue detenido en el paraje Calolín, tras esconderse en una vivienda donde mantuvo cautivo al niño, luego de haberlo raptado al salir.

PUERTO PLATA.- Oficiales y agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional, apresaron hoy en un paraje de Sabaneta de Yásica a un sujeto que había secuestrado a un niño de 13 años en el municipio de Sosúa y pedía un rescate a sus familiares para liberarlo.

El nombrado José Antonio Gómez Sánchez fue detenido en el paraje Calolín de la sección Las Marías en el distrito municipal Sabaneta de Yásica, tras esconderse en una vivienda abandonada de una zona boscosa donde mantuvo cautivo al niño cuya identidad se omite por razones legales, luego de haberlo raptado al salir de la escuela.

Tras un riguroso operativo de inteligencia dirigido por el teniente coronel Juan Eugenio Fajardo Hernández, se pudo determinar que Gómez Sánchez tomó la decisión de secuestrar al menor quien es su cuñado, para pedir a sus familiares un intercambio por su ex concubina la cual lo había abandonado días antes por los maltratos físicos que le propinaba.

Al ser atrapado por los agentes policiales, el prevenido sin inmutarse declaró que secuestró a su cuñado porque Jennifer, la hermana del menor no quería volver con él y se negaba a dejarle ver la hija de ambos, mientras que el niño secuestrado, dijo que tras el rapto amanecieron en Jamao al Norte trasladándose la mañana de hoy al paraje Calolín en Sabaneta de Yásica donde fueron interceptados.

Se informó que los oficiales y agentes de DICRIM, rescataron al menor y apresaron a su secuestrador cuando José Antonio Gómez Sánchez esperaba a los parientes de su víctima para realizar un trueque, por lo cual fue remitido de inmediato ante la Fiscalía de Puerto Plata donde se le impondrá una medida cautelar por la comisión de ilícitos penales.