Sistema de alta presión mantendrá las lluvias escasas en Puerto Plata y en el resto del país

Ultima Actualización: miércoles, 22 de noviembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Las temperaturas máximas rondarán entre 31 y 32 grados Celsius y las mínimas oscilaran entre 22 y 23 grados Celsius.

PUERTO PLATA.- El cielo sobre esta provincia de Puerto plata estará con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones, en tanto que las temperaturas máximas rondarán entre 31 y 32 grados Celsius y las mínimas oscilaran entre  22 y 23 grados Celsius, por lo cual, según el pronóstico meteorológico las precipitaciones estarán escasas a nivel nacional.

El estado del tiempo en la República Dominicana se encuentra dominado por una masa de aire de menor contenido de humedad, asociada a un sistema de alta presión que se ubica sobre el Océano Atlántico incidiendo en los niveles bajos y medios de la troposfera.

Por lo tanto, las precipitaciones seguirán disminuyendo aún más a nivel nacional, esperándose algunos chubascos hacia las provincias localizadas en las zonas montañosas de las regiones, noreste, suroeste y el centro país.

Mañana jueves, el sistema de alta presión se mantendrá en Océano Atlántico en los niveles bajos y medios de la troposfera, aportando estabilidad a la masa de aire, de manera que no se esperan precipitaciones significativas sobre el país.

Solo se presentarán algunos chubascos ampliamente aislados al final de tarde hacia las aéreas montañosas de las regiones norte y centro del territorio dominicano.

Las temperaturas prevalecerán calurosas durante las horas de sol, siendo agradables a frescas en el transcurso de la noche y madrugada, especialmente en las  zonas de montañas. Seguimos en la época de otoño donde se observan noches más largas y los días son más cortos.