Moradores en San Marcos viven atemorizados por frecuentes atracos realizados en carretera que conduce a esa localidad

Ultima Actualización: martes, 21 de noviembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Denuncias realizadas por ciudadanos, dan cuenta que una supuesta banda de jovencitos con pistolas y otras armas se apostan en todo el trayecto de dicha carretera.

PUERTO PLATA.- Más de cuatro motocicletas han sido robadas en los últimos días, por delincuentes armados, quienes aprovechando la oscuridad de la noche y la poca presencia policial, están sembrando el terror con los asaltos contra ciudadanos en la carretera de San Marcos.

Denuncias realizadas por ciudadanos, dan cuenta que una supuesta banda de jovencitos con pistolas y otras armas se apostan en todo el trayecto de dicha carretera, para asechar a sus víctimas cuando regresan del trabajo, a los cuales encañonan y los despojan de sus motocicletas.

El chofer Alfredo García, contó que hace dos semanas que un par de jovenzuelos a bordo de un motor, intentaron despojarlo de su teléfono celular a punta de pistola cuando regresaba a su casa del trabajo, los cuales se le acercaron y sin titubear el de atrás le gritó: “Dame el celular o te doy un tiro”.

Asimismo, se quejó de que la presencia de agentes de la Policía Nacional en esa carretera es casi nula desde el rancho típico La Cubacana hasta la entrada al sector San Antonio, situación de inseguridad que persiste no obstante las diversas denuncias que han realizado al respecto, pero la situación sigue igual.

“Esta delincuencia no está fácil en Puerto Plata, mira hasta donde hemos llegado que delincuentes fuertemente armados en horas de la madrugada asaltaron una villa en Costámbar y luego de amordazar a un nacional cubano le llevaron todas su pertenencias”, sostuvo el motoconchista Heriberto Martínez.

Los moradores en los once sectores que conforman la comunidad San Marcos en este municipio San Felipe de Puerto Plata, le hacen un llamado al general Orison Olivence Minaya para que ordene reforzar la vigilancia con patrullas policiales en todo el perímetro de la vía que conduce a esa localidad ya que el temor que se ha generalizado por los robos y asaltos.