Llegó a Puerto Plata crucero instruccional otoño 2017 de la Armada de República Dominicana

Ultima Actualización: martes, 21 de noviembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El buque insignia de la Armada Nacional comandando por el capitán de fragata, Macdonal Belliard González, trajo a bordo 70 guardiamarinas (cadetes).

PUERTO PLATA.- Arribó hoy al puerto de esta ciudad el Patrullero de Altura “Almirante Didiez Burgos”, PA-301, de la Armada de República Dominicana (ARD), en el periplo del crucero de instrucción otoño 2017 denominado “Abrazando la nación desde la costa”.

El buque insignia de la Armada Nacional comandando por el capitán de fragata, Macdonal Belliard González, trajo a bordo 70 guardiamarinas (cadetes) de la Academia Naval vicealmirante César De Windt Lavandier y permanecerá surto en el muelle de Puerto Plata hasta el próximo jueves cuando zarpará con destino a La Romana.

Se informó que el crucero tiene como principal propósito que los guardiamarinas se familiaricen  con las tareas y misiones realizadas por la institución naval, mientras que los capitanes de  fragata René Columna Guzmán y Sandy de Jesús Espaillat Reynoso, quienes son los comandantes de zona y puerto en esta jurisdicción le ofrecieron una calurosa bienvenida.

A bordo del Patrullero de Altura Almirante Didiez Burgos, los guardiamarinas de primer, segundo y tercer año de la Academia Naval “Vicealmirante César de Windt Lavandier”, también obtendrán la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas como navegación astronómica, costera, estima y electrónica, cinemática naval, prácticas de maniobra de buque (atraque, desatraque y fondeo), entre otros entrenamientos.

Durante su estadía en “La Novia del Atlántico”, los cadetes de la Armada de la República Dominicana (ARD), participarán en varias actividades, ya que a partir de las 6:00 de la tarde de este martes en la Plaza Independencia (Parque Central), realizarán la presentación del Manual de Armas en Silencio, además de la verbena y villancicos navideños con la presencia de autoridades y del público en general.

A primeras horas de la mañana del miércoles 22, izarán las banderas en la comandancia de puerto en esta  ciudad atlántica, para luego realizar visitas a la fortaleza colonial San Felipe, al anfiteatro La Puntilla de Puerto Plata, la Casa Museo general Gregorio Luperón, las instalaciones de Brugal & Compañía y en horas de la tarde participarán en un intercambio deportivo.

Mientras que con la presencia del Comandante General de la Armada de República Dominicana (ARD), vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, en la residencia de la distinguida dama María Jiménez Messón, le será ofrecida una cena por parte del Comando Naval Norte y la Comandancia de Puerto de Puerto Plata en honor a los oficiales y guardiamarinas del “Crucero Otoño 2017”.