Amanece cielo despejado en Puerto Plata ya que vaguada se aleja del país, aguaceros serán de menor intensidad y frecuencia

Ultima Actualización: martes, 21 de noviembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

La débil vaguada comienza a debilitarse y alejarse del país, colocándose sobre el canal del Viento, aún así, se mantiene la humedad e inestabilidad.

PUERTO PLATA.- Luego de tres días registrándose aguaceros y con el cielo nublado, desde el amanecer de este martes el firmamento sobre Puerto Plata se observa despejado, aunque en horas de la tarde se pondrá  a medio nublado en ocasiones con las temperaturas máximas entre 30 y 32 grados Celsius y las mínimas rondaran entre  22 y 23 grados Celsius.

La débil vaguada comienza  a  debilitarse y alejarse del país, colocándose sobre el canal del Viento, aún así, se mantiene la humedad e inestabilidad sobre algunos puntos de  la  geografía  nacional, donde  continúan  generándose  nublados  que  estarán  produciendo aguaceros con aisladas tronadas después del medio día ,pero con  menor  intensidad y frecuencia que los días anteriores hacia las regiones noreste, suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para  el  miércoles,  la vaguada  se alejará  del país, esperándose  una  leve  disminución  en  las lluvias, debido  a  una  masa de aire  con menor contenido de humedad  sobre  el territorio  nacional  y la incidencia de un sistema de alta presión en océano Atlántico. Los aguaceros que se produzcan serán ampliamente dispersos sobre las regiones del noreste, sureste y la cordillera Central.

 La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el alerta meteorológico para las provincias: María Trinidad Sánchez, Pedernales, Barahona, Independencia, La Vega, Duarte (en especial el bajo Yuna), Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y La Altagracia, y El gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

Las temperaturas continúan  en horas de la noche y  madrugada agradable a frescas, principalmente en las zonas montañosas del territorio dominicano, recordamos que estamos en la temporada de otoño, donde se observan noches más largas y los días más cortos.