¡Cógelo ahí! Gobierno dispone aumentos en los precios del gasoil y el gas propano, rebaja gasolinas

Ultima Actualización: sábado, 18 de noviembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El precio de los carburantes, se precisa que a partir de este sábado el gasoil regular estará a 167.50 ya que sube dos pesos y el gasoil óptimo se venderá a 181.60.

PUERTO PLATA.- Nuevamente los precios de los combustibles sufrieron variaciones en la República Dominicana, luego de que el gobierno central dispusiera este viernes aumentar los dos tipos de gasoil y el Gas Licuado de Petróleo (GLP),además de rebajar las gasolinas.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes que es el organismo gubernamental responsable de asignar las tarifas en el precio de los carburantes, se precisa que a partir de este sábado el gasoil regular estará a 167.50 ya que sube dos pesos y el gasoil óptimo se venderá a 181.60 aumentando un peso.

 A través de un comunicado de prensa, se indica que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de usos genérico en los quehaceres domésticos e industrial, además del transporte público y privado, a partir de la fecha costará 118.30 por galón ya que sube un peso.

Mientras que la gasolina premium bajará tres pesos, la regular dos y el galón de gasolina premium costará 222 pesos con 80 centavos, con baja de tres pesos y el tipo regular 206 pesos con 70 centavos disminuyendo dos.

El fuel oíl se venderá a 110 pesos con 85 centavos por galón para una rebaja de un peso, mientras que el avtur se venderá a 129 pesos con 90 centavos por galón, el kerosene a 156 pesos con 30 centavos el galón, y el Gas Natural 28 pesos con 97 centavos por metro cúbico, manteniendo sus mismos precios de la semana que finaliza.