Aseguran que el gobierno central busca inversionistas para reconstrucción puerto marítimo de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 17 de noviembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

“El puerto de Puerto Plata es una pieza clave para el crecimiento y desarrollo económico de nuestro país, ya que se ha convertido en el puerto más importante”.

PUERTO PLATA.- Con el objetivo de convertir al muelle local en un Puerto Multipropósito, un funcionario estatal aseguro que presuntamente el gobierno Dominicano está inmerso en un proceso de búsqueda de inversionistas para la reconstrucción de esta maltrecha terminal marítima.

Esta afirmación fue realizada por el  director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Víctor Gómez Casanova, quien sostuvo que “el puerto de Puerto Plata es una pieza clave para el crecimiento y desarrollo económico de nuestro país, ya que se ha convertido en el puerto más importante de la zona norte en cuanto a la llegada de barcos de carga”.

Gómez Casanova expresó que por esas razones ahora el Estado está buscando opciones para atraer inversión del sector privado que permita reconstruir el puerto y hacerlo un puerto multipropósito, que pueda recibir cruceros turísticos además de los barcos de carga y así corregir los daños que ha sufrido su infraestructura en los últimos años a causa de los terremotos y fenómenos atmosféricos.

Las declaraciones del titular de APORDOM, se produjeron en el transcurso de un conversatorio titulado “Futuro del Puerto de Puerto Plata” que fue organizado por la Cámara Americana de Comercio en República Dominicana capítulo Puerto Plata, y que tuvo lugar en el Hotel Gran Ventana del complejo turístico de Playa Dorada en esta ciudad.