Imparten cursos de capacitación a guías turísticos del Monumento Natural Saltos de Damajagua

Ultima Actualización: miércoles, 15 de noviembre de 2017. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Roberto Luis Gómez Santana, destacó la importancia que tiene para todos los guías que laboran allí adquirir nuevos conocimientos técnicos para ser aplicados en su trabajo.

PUERTO PLATA.- Con el propósito de capacitar a los guías del Monumentos Natural Saltos Damajagua de como se debe tratar a los visitantes, durante el pasado fin de semana se impartieron cursos formativos de capacitación y conocimientos amplios.

Al ofrecer detalles al respecto, el administrador de ese atractivo, Roberto Luis Gómez Santana, destacó la importancia que tiene para todos los guías que laboran allí adquirir nuevos conocimientos técnicos para ser aplicados en su trabajo cotidiano.

Agregó que debido al aumento de visitantes de todo el mundo, a medida de que pasa el tiempo, los guías están estudiando los idiomas inglés, francés, alemán, italiano y hasta el ruso, ya que saber otras lenguas extranjeras es un valor agregado para ofrecer un buen servicio a los turistas.

Gómez Santana, sostuvo que poniendo en práctica los conocimientos adquiridos los guías del Monumento Natural Saltos de Damajagua dinamizan su economía de acuerdo al servicio que ofrecen a los visitantes.

El funcionario advirtió que en los nuevos tiempos se hace obligatorio estar capacitados para ofrecer un optimo servicio, razón por la cual exhorto a los guías a siempre mirar hacia adelante y nunca hacia atrás tal como decía Aristóteles, que fue uno de los grandes filósofos de la Grecia Antigua.