Ladrones están acabando en sectores de Puerto Plata, población asegura hay poco patrullaje policial

Ultima Actualización: martes, 14 de noviembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

La señora Verónica Martínez afirmó que los ladrones están que no dan tregua en las calles Margarita Mears, Emilio Prud’Homme, Padre Castellanos, 12 de julio y otras vías.

PUERTO PLATA.- Ciudadanos residentes en distintas localidades de este municipio San Felipe de Puerto Plata están pegando el grito al cielo debido al incremento de los robos y otras acciones delincuenciales que siguen llenando de impaciencia y temor a la población al acercarse la temporada navideña.

La señora Verónica Martínez afirmó que los ladrones están que no dan tregua en las calles Margarita Mears, Emilio Prud’Homme, Padre Castellanos, 12 de julio y otras vías de la parte céntrica de Puerto Plata, donde hasta las rejillas metálicas de protección las están rompiendo y vuelan las verjas perimetrales de residencias y comercios.

En tal sentido, el ciudadano César Andrés Jiménez Torres, criticó que “los ladrones están haciendo lo que les da la gana debido a que la Policía Nacional ha descuidado las labores de vigilancia y solo están macuteando ya que ellos patrullarán mejor si dejan de estar 10 y 15 policías parados en una esquinas todos juntos, dizque haciendo operativo (redadas) donde siempre hay 2 y 3 camionetas y hasta 5 motores”.

Mientras que el dirigente comunitario Pablo Román, denunció que los robos se han incrementado en los once sectores de San Marcos, luego que de manera inexplicable se disminuyeron las unidades patrulleras en esa comarca, situación que ha permitido el incremento de la delincuencia.

Al realizar una llamada a un popular espacio radial, la señora Margarita Rodriguez, aseguró como dice un popular refrán “cuando los gatos no están los ratones están de fiesta y es que la vigilancia policial en completamente nula en San Marcos, por lo cual un grupo de antisociales están haciendo toda clase de fechorías en detrimento de la ciudadanía”.