Cielo permanece nublado en Puerto Plata, advierten vaguada asociada a un sistema frontal producirá lluvias

Ultima Actualización: martes, 14 de noviembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Se precisa que las condiciones atmosféricas continuarán dominadas por una vaguada asociada a un sistema frontal.

PUERTO PLATA.- Desde las últimas horas de la tarde del lunes, el cielo sobre esta ciudad San Felipe de Puerto Plata se ha mantenido generalmente nublado y en algunas comunidades periféricas se han estado produciendo aguaceros con tronadas y en ocasiones ráfagas de viento.

En el reporte de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se precisa que las condiciones atmosféricas continuarán dominadas por una vaguada asociada a un sistema frontal que se localiza sobre la porción oriental de Cuba, fenómenos atmosféricos que mantienen bastante humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional.

Mientras que mañana miércoles, llegará un frente frío procedente de la costa este de Estados Unidos, lo cual incrementará las posibilidades lluvias hasta el venidero fin de semana, ya que las precipitaciones serán más frecuentes hacia las regiones del noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Ya para el jueves, la vaguada asociada al sistema frontal se ubicará próxima a la porción noroeste del país, interactuando con una baja presión al suroeste de Haití, ambos fenómenos aportarán mayor contenido de humedad sobre nuestro territorio, para que continúenlos nublados frecuentes acompañados de aguaceros débiles, siendo moderados a fuertes en ocasiones.

Las temperaturas experimentaran un descenso en la madrugada y las primeras horas de la mañana, debido a la incursión del aire frío del  sistema frontal, en tanto que el cielo permanecerá medio nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en horas de la tarde.