Director APORDOM será disertará en almuerzo empresarial de la Cámara Americana de Comercio capítulo Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 13 de noviembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

En esta oportunidad, el orador invitado será e Víctor Gómez Casanova, quien disertara sobre “El futuro del puerto de Puerto Plata”.

PUERTO PLATA.- Al mediodía de este martes 14 de noviembre en el Hotel Gran Ventana de Playa Dorada, será realizado el acostumbrado almuerzo empresarial de la Cámara Americana de Comercio en la República Dominicana (AMCHAMRD), capítulo de Puerto Plata.

En esta oportunidad, el orador invitado será el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Víctor Gómez Casanova, quien disertara sobre “El futuro del puerto de Puerto Plata” según se precisa en una invitación enviada a la redacción de este medio informativo.

Originalmente, Gómez Casanova hablaría sobre el tema “Ideas para optimizar el potencial marítimo y portuario de Puerto Plata”, pero el cambio del título y el enfoque de la presentación del funcionario público se debió presuntamente al   gran interés de esta región en dicho tema.

En tal sentido, se recuerda que hace varias semanas el director de la APORDOM fue el centro de un escándalo, ya que supuestamente llamó a una licitación para emprender la reconstrucción del viejo muelle comercial de Puerto Plata, pero encontró la repulsiva del Consejo de Administración de esa entidad gubernamental, debido a que supuestamente no cumplió con los protocolos establecidos.

El “match” surgido a lo interno de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), se produce luego de convocarse a una licitación bajo la friolera de 70 millones de dólares, equivalentes a unos 3 mil 500 millones de pesos, para reconstruir, mantener y desarrollar el maltrecho puerto ubicado en la misma bahía de “La Novia del Atlántico”, por lo que el Consejo de Administración de la APORDOM acusó a Gómez Casanova de tener interés personal en el proceso de adjudicación de la obra.