Posesionarán sacerdote puertoplateño Santiago Rodríguez como obispo de SPM a finales de diciembre

Ultima Actualización: sábado, 11 de noviembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

“El padre Santiago” como cariñosamente es conocido, será instalado en sus nuevas funciones eclesiásticas en un ceremonial.

PUERTO PLATA.- Será el 30 de diciembre de este año 2017 que el dinámico sacerdote puertoplateño Santiago Rodríguez Rodríguez, será ordenado y posesionado con el nuevo obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís.

Tras su designación hace una semana por el Papa Francisco, “El padre Santiago” como cariñosamente es conocido el clérigo, será instalado en sus nuevas funciones eclesiásticas en un ceremonial donde estarán reunidas las principales figuras de la Iglesia Católica en nuestro país.

Nacido en una familia humilde del municipio Los Hidalgos (El Mamey), Santiago Rodríguez Rodríguez es un joven sacerdote muy preparado, trabajador y de excelentes relaciones humanas, quien se convierte en el primer presbítero de Puerto Plata que es elevado a la categoría de Monseñor-Obispo, lo cual ha llenado de alegría a toda la feligresía de esta provincia atlántica.

“Estaremos siempre orgullosos de que el padre Santiago fue el cura de la parroquia San Marcos Evangelista en esta ciudad, y por su eficiente labor hoy tenemos el edificio de la parroquia y la casa curial casi terminados gracias al arduo trabajo suyo, por lo cual Dios seguirá bendiciéndole”, expresó la señora Ángela Maritza Rodríguez.

Se supo que la ceremonia donde el sacerdote  Santiago Rodríguez Rodriguez será posicionado como segundo obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís, estará presidida por el Nuncio Apostólico del Vaticano en el país, Monseñor Ghaleb Moussa Abdallah Bader y todos los obispos de la República Dominicana, encabezados por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta.