Ciudadano agredido por multitud acusado de violar menores de edad asegura que “es inocente”

Ultima Actualización: sábado, 11 de noviembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

“Ante Dios puedo asegurar que soy inocente, debido a que nunca he tocado esas niñas ya que fueron examinadas por un médico y se comprobó que conservan su virginidad”.

PUERTO PLATA.- Un técnico en refrigeración automotriz acusado de supuestamente seducir y ultrajar sexualmente a dos menores de10 y 13 años en esta ciudad, negó haber cometido esas acciones aberrantes y asegura ser inocente de las imputaciones que se le hacen.

El nombrado José Miguel Martínez Taveras de 63 años de edad, quien se encuentra detenido en la cárcel preventiva de la Policía Nacional, al ofrecer declaraciones a los reporteros, dijo que “es un daño que me han querido hacer sin necesidad, ya que nunca ha tocado a esas niñas”.

Aseguró que desde hace más de 10 años sostenía una relación amorosa con la nombrada Griselda Altagracia Tavares, quien es la madre de una de las niñas a las cuales supuestamente incurrió en abuso sexual y psicológico, aunque admitió que con frecuencia llevaba a la menor a comer helados y pizzas siempre con la presencia de su progenitora.

“Ante Dios puedo asegurar que soy inocente, debido a que nunca he tocado esas niñas ya que fueron examinadas por un médico y se comprobó que conservan su virginidad… Desde hace mucho tiempo tengo una relación de amistad profunda con su familia y siempre he dicho que la niña de 13 años y su otra amiguita de 10, son para mí como dos hijas”, sostuvo Martínez Taveras.

Se pudo comprobar que a más de 24 horas de su detención, todavía el imputado no ha sido sometido ante los tribunales de justicia, ya que fue aprehendido a las 3:45 de la tarde de jueves mediante la orden de arresto número 01382/2017 emitida por el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata, Pascual Francisco Abreu, luego de que varios ciudadanos se presentaron a su taller y lo golpearon, ocasionándole laceraciones múltiples en la cabeza y otras partes de su cuerpo.

En tanto que las autoridades del Ministerio Público de Puerto Plata, continuar realizando las investigaciones pertinentes sobre el caso que ha provocado indignación en la población, ya que muchos ciudadanos consideran que los padres de las dos menores supuestamente ultrajadas por Martínez Taveras, tienen complicidad en esas acciones aberrantes que son sancionadas por la Ley 136-03 (Código del Menor).

*Fotografías cortesía de los reporteros gráficos Luis Almonte y Francis Morales.-