Deploran abandono que presenta el parque del sector La Javilla en Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 10 de noviembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El comunicador Luis Suero, sostuvo que el mencionado parque u, luce casi en ruinas totalmente abandono, con el piso agrietado, además de las aceras destruidas.

PUERTO PLATA.- Decenas de ciudadanos siguen criticando las condiciones de abandono y falta de mantenimiento que desde hace años presenta el parquecito del sector La Javilla, estructura que a pesar de ser “la cara de la ciudad”, pues luce arrabalizada.

Al emitir su opinión al respecto, el comunicador Luis Suero, sostuvo que el mencionado parque ubicado en la famosa rotonda de La Javilla en este municipio San Felipe de Puerto Plata, luce casi en ruinas totalmente abandono, con el piso agrietado, además de las aceras destruidas e intransitables.

Otros ciudadanos que denunciaron las condiciones de ese lugar público, criticaron que dicha estructura ha sido “secuestrada” por una empresa de autobuses que ocupan todo ese perímetro y por un grupo de vendedores haitianos quienes han establecido tiendas improvisadas de ropa, calzados y diversos artículos.

Dicho parque situado entre las avenidas Manolo Tavares Justo, presidente Caamaño (antigua Colón), además de las calles Camino Real y la primera del barrio Invi, fue construido durante la gestión municipal del alcalde Carlos Troche, siendo inaugurado el 17 de febrero del 1997.

En una tarja de bronce que yace en un pedestal de concreto, se reseña que ese parque en realidad es una plaza la cual fue erigida como una muestra de hermandad entre este municipio San Felipe de Puerto Plata y la ciudad de Rochester en Nueva York.

Se espera que tras denunciarse las malas condiciones en que se encuentra dicha plaza pública, el alcalde municipal, Walter Musa Meyreles, disponga el rescate inmediato y la remodelación de ese parque en el cual pululan limpiabotas y pedigüeños llenando de “vergüenza ajena”  a la población.