Autoridades judiciales encabezan acto navideño en Palacio de Justicia

Ultima Actualización: viernes, 10 de noviembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Los jueces, fiscales, defensores públicos, técnicos, personal administrativo y todos los presentes, se deleitaron con varios villancicos y diversas canciones navideñas.

PUERTO PLATA.- De manera coordinada las autoridades del Poder Judicial, el Ministerio Público y la Defensoría Pública, realizaron a primeras horas de la mañana de este viernes un agasajo a todos los auxiliares de justicia, para darle así la bienvenida a la época de Navidad.

El evento realizado en el Palacio de Justicia de esta ciudad, inicio con la invocación a Dios a cargo del padre Bolívar, donde los máximos representantes del sistema judicial de Puerto Plata, compartieron con los colaboradores de esas entidades en ocasión de acercarse a la época del año donde la humanidad celebramos el nacimiento de Jesús.

Según una nota de prensa enviada a la redacción de este medio, destaca que la actividad fue encabezada por el juez presidente de la Corte de Apelación de Puerto Plata, Juan Suardí García, el Procurador Fiscal Titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla Hiraldo, además de Isaías Pérez  quien es el coordinador de la Defensoría Pública en esta jurisdicción.

Los jueces, fiscales, defensores públicos, técnicos, personal administrativo y todos los presentes, se deleitaron con varios villancicos y diversas canciones navideñas que fueron interpretadas por la banda de música de la Base Aérea de Puerto Plata, además de la presentación del grupo cultural del centro educativo Fundación Luisa Ortea.

El magistrado Juan Suardí al hablar sobre el motivo de la Navidad, exhortó a los presentes a que permitan que renazca en cada uno el niño Jesús y todas las cualidades positivas tratando de mantenernos en armonía y disfrutar estos tiempos navideños en familia.

De su lado, el fiscal de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla, manifestó que aunque tienen diferentes roles en el accionar de la justicia, siempre deben mantener la solidaridad y el respeto mutuo, que les permita disfrutar con alegría y en familia el tiempo de Navidad.

Finalmente, el coordinador de la Defensoría Pública, Isaías Pérez, expresó la importancia de este encuentro entre los empleados de las instituciones judiciales de Puerto Plata en esta época ya que forman una gran familia que tiene como propósito procurar la justicia, reconocer y elevar la dignidad del ser humano.