Roa Familia y Melo Sarita arrasan en las elecciones internas del CMD en Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 09 de noviembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Los doctores Wilson Roa Familia y Jorge Luis Melo Sarita ganaron abrumadoramente las elecciones internas del Colegio Médico Dominicano (CMD).

PUERTO PLATA.- Los doctores Wilson Roa Familia y Jorge Luis Melo Sarita ganaron abrumadoramente las elecciones internas del Colegio Médico Dominicano (CMD) en su seccional de esta provincia de Puerto Plata, al compilar más del 78% de los votos emitidos.

En los datos suministrados por el presidente de la comisión electoral, doctor Juan Francisco Matos Herrera, dijo que tras el escrutinio, la plancha número 2 bautizada con el nombre de “La Gran Unidad”, recibió la gran mayoría de los sufragios emitidos en los comicios gremiales para escoger al nuevo presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Por tal razón, Wilson Roa Familia quien encabezada a nivel nacional la plancha número 2 obtuvo el 78 por ciento de los votos, mientras que en la seccional local, el doctor Jorge Luis Melo Sarita obtuvo 143 votos para derrotar a su colega Milciades Pérez Eguren, el cual solo consiguió 50 sufragios.

Melo Sarita quien es un joven profesional de la medicina muy dinámico con especialidad en  gastroenterología, fue electo por la mayoría de los galenos puertoplateños y presidirá para el período 2017-2018 la seccional del Colegio Médico Dominicano (CMD) en “La Novia del Atlántico”.

En tanto que la reelecta vicepresidenta del CMD en Puerto Plata, doctora Carlita Mercedes Peralta Mármol, agradeció a Dios y a todos sus colegas que votaron masivamente en un ambiente democrático y subrayó: “en estos comicios ganó el Colegio Médico Dominicano, lo cual demuestra que a pesar de los intentos del gobierno de desnaturalizar el proceso, con ese gremio no hay quien pueda”.

Asimismo, el ex presidente del CMD en Puerto Plata, doctor Anulfo Suero Santana, sostuvo que “en las elecciones de los médicos a nivel nacional se impuso la vergüenza y la dignidad en contra del poder y dinero, por lo cual advirtió que ese gremio  seguirá en pie de lucha a favor de las clases más necesitadas para que el sector salud mejore en nuestro país”.

De acuerdo al porcentaje de los votos emitidos en las elecciones para escoger el nuevo presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), el doctor Wilson Roa Familia, supero por un margen de votos muy amplio a los otros tres aspirantes a dirigir ese gremio que fueron los doctores Clemente Terrero, Amarilis Herrera y Víctor Díaz Alba, quienes encabezaron sus respectivas planchas.