Anuncian ocurrencia de aguaceros con tronadas debido a la incidencia de una vaguada

Ultima Actualización: miércoles, 08 de noviembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Se espera que durante las horas vespertinas dichas actividades de aguaceros y tronadas se mantengan incidiendo sobre gran parte del país.

PUERTO PLATA.- Las condiciones climáticas para esta provincia de Puerto Plata y el resto del territorio nacional se mantienen bajo la influencia de una vaguada y una circulación de baja presión que favorecerán la ocurrencia de aguaceros débiles con tronadas en las próximas horas.

Desde las primeras horas del amanecer de hoy miércoles, el cielo sobre “La Novia del Atlántico” se observo nublado a medio nublado con las temperatura máximas rondando entre 31 y 33 grados Celsius, mientras que las mínimas oscilarán entre  22  y 24 grados Celsius.

La  vaguada se encuentra ubicada sobre el canal del Viento y la circulación de baja presión en diferentes niveles de la tropósfera esta  sobre Cuba, ambos fenómenos desde tempranas horas de la madrugada han estado generando aguaceros con tronadas sobre las regiones suroeste, sureste, cordillera Central, noreste y la zona fronteriza.

Se espera que durante las horas vespertinas  dichas actividades de aguaceros y tronadas se mantengan incidiendo sobre gran parte del país y que se extiendan hasta las primeras horas de la noche.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un alerta meteorológico por crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como, deslizamientos de tierra hacia las provincias de: Samaná, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, La Altagracia, La Romana, y por inundaciones urbanas el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

Para mañana jueves no tendremos cambios con relación a las condiciones del tiempo, ya que la vaguada y baja presión en la parte oriental de Cuba continuarán aportando humedad en adicción otra vaguada en los niveles medios al noreste del país, por lo que se esperan  las ocurrencias de precipitaciones que pueden ser de carácter débiles a moderadas.