Protestan en La Antigua Vía Férrea de Puerto Plata por malas condiciones de esa calle y la falta de agua potable

Ultima Actualización: miércoles, 08 de noviembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

La manifestación realizada por los moradores en La Viara, Los Coquitos, Playa Oeste y Nuevo Renacer (Aguas Negras), se caracterizo por el incendio de neumáticos.

PUERTO PLATA.- Una candente protesta se registro ayer en la calle Antigua Vía Férrea que une a cuatro sectores populares de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, debido a las pésimas e intransitables condiciones de esa vía, además de la prolongada carencia de agua potable.

La manifestación realizada por los moradores en La Viara, Los Coquitos, Playa Oeste y Nuevo Renacer (Aguas Negras), se caracterizo por el incendio de neumáticos y la colocación de piedras, palos y decenas de escombros que bloquearon el tránsito por la mencionada calle, donde la convivencia humana se siente amenazada por la gran nube de polvo que se genera allí.

Este reclamo pueblerino surgió de forma espontanea ya que los residentes en ese perímetro llevan mucho tiempo esperando que las autoridades del gobierno cumplan sus promesas de pavimentar esa calle la cual fue completamente destruida para colocar una tuberías, pero esos trabajos fueron abandonados hace más de un año.

Al opinar al respecto, el líder juvenil Endrys González, sostuvo que “lamentablemente los residentes en la calle Antigua Vía Férrea del sector Playa Oeste, ya se cansaron de la dejadez de las autoridades y de esperar la reconstrucción de esa vía por lo cual decidieron protestar reclamando la solución a dicha problemática que les afecta”.

De igual manera, el ciudadano Pedro veras Acevedo dijo: “Esto surge espontáneo cuando el barrio está cansado y nadie le presta atención a la absoluta destrucción de la calle Antigua Vía Férrea que comunica a los sectores Playa Oeste, Nuevo renacer, entre otros, los cuales también está sufriendo por la falta de agua potable’’.

Asimismo, la señora Petra Almonte aseguro que esa protesta debió hacerse mucho antes por lo indolente que son las autoridades ya que el polvo está ahogando a los residentes en la Antigua Vía Férrea de Puerto Plata y nadie hace nada, mientras que la joven Ariette Cabrera, añadió que tampoco la basura la recogen en esos predios.

En tal sentido, los moradores en esa zona de Puerto Plata advirtieron que continuaran con las protestas en reclamo del arreglo de esa calle y el suministro de agua potable ya que recordaron que el gobernador Iván Rivera y el director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), Onésimo Reyes, le prometieron solucionar es problemática, pero aun están en espera.