Pronostican chubascos para Puerto Plata por acción de una vaguada que estará generando nublados con aguaceros y tormentas eléctricas

Ultima Actualización: martes, 07 de noviembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Este martes el cielo ha estado medio nublado a nublado y se pronostica que debido a la incidencia de una vaguada en superficie.

PUERTO PLATA.- Luego de que en la noche del lunes se produjo un tremendo aguacero sobre Puerto Plata, este martes el cielo ha estado medio nublado a nublado y se pronostica que debido a la incidencia de una vaguada en superficie se pudieran originar algunos aguaceros y tronadas en horas de la tarde y la noche.

En ese mismo orden, en la madrugada se presentaron nublados con precipitaciones en provincias del litoral costero caribeño y la vertiente sur de la cordillera central, esto como resultado de la interacción de una vaguada al noroeste del territorio dominicano con un mayor ingreso de humedad para todo el día de hoy.

La vaguada continuará generando condiciones suficientes para que desde las horas matutinas se presenten nublados con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste y centro del país.

Para mañana miércoles, la vaguada se mantendrá incidiendo sobre la geografía nacional, por tanto las condiciones serán propicias, para que nueva vez se generen nublados con aguaceros que podrían ser ocasionalmente fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, norte, sureste, suroeste y la cordillera central, principalmente en horas de la tarde y noche.

Finalmente, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un alerta meteorológico por crecidas de ríos arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como, deslizamientos de tierra hacia las provincias: Samaná, Duarte, Espaillat y María Trinidad Sánchez.