Sepultan al profesor y deportista puertoplateño Ninín De La Cruz fallecido tras sufrir un accidente domestico

Ultima Actualización: martes, 07 de noviembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Ya en el camposanto, Ninín De La Cruz fue despedido con palabras de exaltación por el periodista Carlos Acevedo quien fue su compañero.

PUERTO PLATA.- En medio de una manifestación de pesar fue sepultado ayer el profesor Francisco De La Cruz Rivera (Ninín El Chuanchi), quien falleció la noche del pasado domingo en un lamentable accidente en su residencia.

Los restos mortales del brillante deportista puertoplateño, quien fue un maestro aplaudido de cultura física y ciudadano admirado por su pueblo, fueron expuestos en la funeraria de la calle 12 de julio, para luego llevarlo a la catedral San Felipe Apóstol desde donde partió el cortejo fúnebre hasta el cementerio.

Ya en el camposanto, Ninín De La Cruz fue despedido con palabras de exaltación por el periodista Carlos Acevedo quien fue su compañero de jornadas en la Liga el Atlántico, el cual lo definió como un modelo de gran valía en los diamantes deportivos que lo hace ver como agigantado paradigma frente a la juventud que sueña con transitar un camino estrellado en los deportes.

Acevedo dijo que el deportista fallecido, se ganó el respeto y la admiración de los puertoplateños por sus brillantes actuaciones como atleta, su caballerosidad como deportista, sus gentilezas y su dedicación a la enseñanza de la cultura física en lo que emuló el trabajo de José Briceño (Viejo Boy) y de Diógenes Camales, verdaderos prototipos en ese campo.

En tanto que el locutor y productor de televisión, Frank Cabrera., sostuvo que el paso por la vida de Ninín de la Cruz, se hace inolvidable, porque fue un verdadero maestro de la cultura física, que dejó huellas por su capacidad y su responsabilidad quien estuvo adornado por prendas morales y una personalidad repleta de virtudes.

Durante el sepelio del insigne ciudadano, estuvieron presentes sus hermanos Chichí y Munné de la Cruz, quienes formaron la trilogía de los hermanos puertoplateños más destacados en los deportes por los años 60 y 70 ya que además de béisbol, practicaban otros deportes en los que brillaron asombrosamente.