Destacan cualidades del sacerdote puertoplateño Santiago Rodríguez Rodriguez, nuevo obispo de San Pedro de Macorís

Ultima Actualización: lunes, 06 de noviembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

“Tiene don de mando, don de gente, muy amigable, muy cercano a la gente y muy trabajador por lo cual contribuirá a dinamizar aún más la diócesis de San Pedro de Macorís”.

PUERTO PLATA.- El sacerdote puertoplateño Santiago Rodríguez Rodríguez quien fue recién designado por el Vaticano como obispo de San Pedro de Macorís, es catalogado por la grey católica como un cura sociable, incansable y trabajador.

De igual manera, el obispo de Puerto Plata, Julio César Corniel Amaro, aseguró que Rodríguez Rodríguez tiene mucho que aportar ya que es un sacerdote muy preparado con excelentes relaciones humanas y adelantó que su designación será un gran aporte para el pueblo de San Pedro de Macorís.

“Tiene don de mando, don de gente, muy amigable, muy cercano a la gente y muy trabajador por lo cual contribuirá a dinamizar aún más la diócesis de San Pedro de Macorís que en los últimos años ha mostrado un importante crecimiento... Confío en que realizará un gran trabajo y darán un gran impulso a esa diócesis”, sostuvo el obispo Corniel Amaro...

El pasado viernes, la Santa Sede en un comunicado de prensa dio a conocer el nombramiento del reverendo Rodríguez Rodríguez, como nuevo obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís, para llenar así la vacante dejada en septiembre del pasado año por monseñor Francisco Ozoria Acosta, quien pasó a ser Arzobispo de Santo Domingo.

Asimismo, el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, coronel piloto Juan Darío Tejada Quintana, manifestó que esa instalación militar se regocija por nombramiento del padre Santiago Rodríguez Rodríguez como obispo de San Pedro de Macorís, en vista de que el religioso ostenta el rango de capitán capellán siendo el encargado de capellanía de la segunda base aérea del país.

Mientras que el gobernador civil de la provincia Puerto Plata, doctor Iván Rivera, dijo que la población celebra la designación por el Papa Francisco del padre Santiago Rodríguez Rodríguez como nuevo obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís y expresó que  esta provincia se regocija ya que el popular clérigo se convierte en el primer obispo hijo de “La Novia del Atlántico”.