¡Luctuosa! Fallecen de forma trágica dos conocidos profesores en Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 06 de noviembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

La primera que expiró fue la maestra Guillermina Peralta, tras permanecer dos días hospitalizada en una clínica privada local, luego de que sufriera traumas y golpes.

PUERTO PLATA.- Mucho pesar ha causado en este municipio San Felipe de Puerto Plata el trágico fallecimiento de dos educadores muy conocidos, quienes perdieron la vida por separado al sufrir accidentes domésticos.

La primera que expiró fue la maestra Guillermina Peralta, tras permanecer dos días hospitalizada en una clínica privada local, luego de que sufriera traumas y golpes en la cabeza al perder el control de su vehículo cuando se disponía estacionar el mismo en su residencia de la comunidad de Muñoz.

La profesora Peralta dio clases por varias décadas en el centro educativo Gregorio Urbano Gilbert (La Reforma), pero también impartió docencia durante mucho tiempo en la escuela de Muñoz, siendo una dirigente magisterial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Asimismo, aproximadamente a las 7:45 minutos de anoche, falleció el profesor de Educación Física, Francisco De La Cruz Rivera (Ninín De La Cruz), luego de que  resbaló en la escalera de su apartamento ubicado en la avenida general Gregorio Luperón (Malecón) de esta ciudad.

Se informó que De La Cruz Rivera tras resbalar en los peldaños de su residencia cayó de espalda en el piso donde se desnucó,  por lo que al lugar se presentaron de inmediato varias ambulancias y unidades de la Policía Nacional, quienes en presencia del médico legista y un representante del Ministerio Público, procedieron a levantar el cuerpo sin vida.

La muerte inesperada de ambos educadores de Puerto Plata, ha llenado de pesar  y dolor a sus familiares, colegas, amigos y alumnos quienes definieron a los dos profesores fallecidos como excelentes seres humanos que consagraron sus vidas a la educación.