Palic Salud
Brugal is Happening

¡Ay Mamá, la tierra tembló! Se registran dos temblores de baja intensidad en Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 06 de noviembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Ambos temblores de tierra ocurrieron entre las 5:30 y 6:30 de la mañana, según explicó el técnico Oliver Roosevelt Sánchez Guillén.

PUERTO PLATA.- Durante horas de la madrugada del domingo, se registraron dos pequeños sismos (temblores de tierra) en la parte oeste de la provincia de Puerto Plata, que fueron percibidos por la población.

En el reporte suministrado por el Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ambos temblores de tierra ocurrieron entre las 5:30 y 6:30 de la mañana, según explicó el técnico Oliver Roosevelt Sánchez Guillén.

El primer sismo se produjo a unos 6 kilómetros al Este/Sureste del municipio de Villa Isabela con una magnitud de 3,5 grados en la escala de Richter, mientras que el segundo se localizó a unos 2 kilómetros al Norte/Noreste de dicha localidad, con una magnitud de 3,6 grados.

Preciso el organismo que desde el pasado lunes 30 de octubre cuando se registró un sismo de 5.0 grados entre las provincias Peravia y San José de Ocoa, desde ese momento se han producido unas veinte réplicas que oscilan de entre 2 y 3 grados, pero que ese movimiento de las capas tectónicas de la tierra es completamente normal.