Advierten caos del tránsito en rotonda frente a estadio José Briceño de Puerto Plata puede ocasionar una desgracia

Ultima Actualización: sábado, 04 de noviembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

“la rotonda situada frente al Estadio José Briceño y al nuevo hipermercado Jumbo, tiene que ser rectificada con carácter de urgencia”.

PUERTO PLATA.- Un tremendo caos en el transito se está generando en la rotonda formada por la convergencia de las avenidas Manolo Tavares Justo, Luis Ginebra, Hermanas Mirabal y la carretera turística Gregorio Luperón de este municipio San Felipe de Puerto Plata.

Debido a dicha problemática surgida, varios munícipes han advertido que las autoridades competentes tienen la obligación de buscar una alternativa que pueda vializar el tránsito tan pesado que en las denominadas horas pico se registra en dicho lugar.

En lo referente  a este caso, el veterano periodista y escritor Carlos Acevedo, a través de su columna “Ventana de Puerto Plata” publicada en su cuenta de Facebook, expresa que “la rotonda situada frente al Estadio José Briceño y al nuevo hipermercado Jumbo, tiene que ser rectificada con carácter de urgencia para ser colocada en correspondencia con el mayúsculo crecimiento vehicular que ha alcanzado ese lugar”.

Acevedo dijo que esa situación se agudizó luego de la instalación y funcionamiento de mencionado establecimiento comercial, pero que en días pasados cuando el parqueo del estadio se llenó de “bote en bote”, con la realización del juego de exhibición entre Águilas y Gigantes, el apretujamiento de vehículos en un lugar tan estrecho y reducido, parecía un pandemónium.

Indicó que de no haber una repuesta rápida a esa imperiosa necesidad del tránsito vehicular en Puerto Plata, ahí se van a producir sucesos lamentables, lo cual fue refrendado por el abogado y empresario radiodifusor Leandro Vargas, al apuntar que desde que se inició la construcción de Jumbo se debió reformular ese perímetro ya eso de rotonda no es de estos tiempos modernos.

Ante la persistencia de dicha problemática que da lugar a tediosos taponamientos vehiculares, se espera que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y de la Alcaldía Municipal de Puerto Plata, tomen en cuenta los acertados comentarios de varios ciudadano quienes tal como si fueran visionarios han advertido lo peligroso de esa situación.