Meteorología pronostica para el fin de semana mucho sol y pocas lluvias sobre el país

Ultima Actualización: sábado, 04 de noviembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

En horas de la tarde se observarán concentraciones nubosas que darán origen a chubascos dispersos sobre las regiones este, noreste.

PUERTO PLATA.- Un ambiente de mucho sol y poca nubosidad es lo que prevalecerá durante todo el fin de semana largo sobre esta provincia de Puerto Plata y en la mayoría de las regiones del país.

El pronóstico meteorológico indica que no existe sobre nuestro territorio ni las aguas adyacentes eventos que pueden perturbar la atmosfera para que se generen precipitaciones de importancia.

No obstante a esta estabilidad atmosférica, en horas de la tarde se observarán concentraciones nubosas que darán origen a chubascos dispersos sobre las regiones este, noreste y en algunas localidades sobre el valle del Cibao.

Pero estas precipitaciones se reducirán al caer la tarde, para dar paso a una noche despejada y de temperaturas frescas, donde las máximas rondaran entre 31 y 33 grados Celsius y las mínimas oscilaran entre  22 y 24 grados Celsius.

Este domingo, las condiciones meteorológicas experimentaran pocos cambios durante las primeras horas de la mañana, presentándose un cielo con poca nubosidad del centro hacia occidente, mientras que del centro hacia el este habrá más concentraciones nubosas.

Ya para el lunes, una vaguada estará afectando el país, de manera que habrá desde las primeras horas de la mañana incrementos nubosos y presencia de aguaceros con aisladas tronadas en gran parte de nuestro territorio.