Anuncian que en febrero estará funcionando el primer cementerio privado de Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 04 de noviembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

“Éste parque cementerio soluciona una parte importante de las necesidades de espacios para inhumación que tiene esta gran provincia de Puerto Plata”.

PUERTO PLATA.- Un cementerio privado que llevará por nombre “Parque Jardín Nubes de Gloria”, empezará a funcionar en Puerto Plata el próximo año y estará ubicado en la carretera turística Gregorio Luperón, próximo a la segunda entrada de la comunidad de Muñoz.

De igual manera, el proyecto cuenta con el permiso ambiental número 002105-10, ya que a nivel paisajístico el Parque Jardín Nubes de Gloria se diseñó para integrarse al ecosistema montañoso del sector y tendrá jardines con varias especies de árboles y arbustos para proteger y dar intimidad a los visitantes.

Los detalles sobre dicho camposanto fueron ofrecidos mediante un encuentro de prensa realizado el pasado jueves en la Plaza El Doral (Cariátides), donde Valeria Bedín tuvo las palabras de bienvenida a los presentes, Katty Céspedes hizo la presentación de la empresa y el arquitecto Rubén Merette, explicó el desarrollo de dicho proyecto.

Asimismo, el empresario venezolano Hernán González quien es el presidente de la empresa, dijo que el Parque Jardín Nubes de Gloria iniciara sus servicios en Puerto Plata a partir del mes de febrero del año 2018, con capacidad para 6 mil inhumaciones (enterramientos de cadáveres de personas) en su primera etapa.

“Éste parque cementerio soluciona una parte importante de las necesidades de espacios para inhumación que tiene esta gran provincia de Puerto Plata, ya que nuestro propósito es ofrecer a las familias servicios exequiales de calidad, con un profundo sentido humano ya que las instalaciones de dicho camposanto estarán en completa armonía con la naturaleza que le rodea, creando un ambiente que invita al recogimiento y a la reflexión”, precisó González.

Se indica que el mencionado cementerio privado, será uno de los más grandes y modernos que tendrá el país, ya que dicho proyecto completo se desarrolla en más de 5 mil hectáreas de terreno y ofrecerá varias alternativas para el entierro de una persona, desde lotes dobles, nichos de cuerpo entero y hasta jardines familiares de 4 lotes dobles cada uno.