Puerto Plata vence a Barahona en inicio torneo nacional básquet U-14 masculino

Ultima Actualización: sábado, 04 de noviembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El jugador Kevin Sentil fue el mejor en la ofensiva por Puerto Plata con 14 puntos, seguido de Edison Tello con 13 tantos.

PUERTO PLATA.- El combinado de Puerto Plata triunfo en la jornada inaugural del Torneo Nacional de Baloncesto U-14 Masculino, con la participación de ocho regiones que fue disputado en el polideportivo del club San Carlos

La escuadra de Puerto Plata que representa a la Región Noroeste, despachó con pizarra 70-67 a Barahona que representa al Sur Profundo, en un choque efectuado en el techado sancarleño en la capital dominicana.

El jugador Kevin Sentil fue el mejor en la ofensiva por Puerto Plata con 14 puntos, seguido de Edison Tello con 13 tantos, Daniel Núñez marcó nueve encestes y con siete quedaron Paolo Colón y Jorge Mercado.

Por los vencidos de Barahona, se destacaron Jaendrys Jiménez quien anotó 22 unidades y Enrique Félix que aportó 16 canastas, mientras que también conquistaron triunfos los equipos del Distrito Nacional, La Romana y Santiago.

El certamen es organizado por la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), que preside Rafael Uribe, cuenta con la coordinación del inmortal del Deporte José (Maíta) Mercedes, quien es el director del Programa de Selecciones Nacionales en categorías menores de ese organismo y la asistencia del técnico Melvyn López.