Inauguran Feria Multisectorial Expo Atlántico 2017 en el Polideportivo de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 03 de noviembre de 2017. Por: Edgar Bismark Lantigua

Domínguez explicó que durante 4 días los puertoplateños, tendrán la oportunidad de aprovechar las ofertas de precios especiales de las empresas expositora.

PUERTO PLATA.- Al caer la tarde del jueves fue inaugurada la décima tercera versión de la Feria Multisectorial Expo Atlántico 2017 en el Polideportivo general Gregorio Luperón de Puerto Plata, donde participan de 53 empresas de diferentes sectores que exponen sus productos y servicios.

El acto inaugural inicio con la bendición del obispo de la diócesis de Puerto Plata- Gaspar Hernández, Monseñor Julio César Corniel Amaro, mientras que la mesa principal estuvo encabezada por el gobernador provincial, Iván Rivera, además del director del Instituto Postal Dominicano (IMPOSDOM), Modesto Guzmán quienes ponderaron la iniciativa a favor de esta población.

De su lado, el director general de la feria y de la empresa Medios Creativos, Josué Domínguez, agradeció el respaldo de los patrocinadores y de las instituciones que participan como expositores, indicando que la actividad resurge en un momento en que Puerto Plata renace como destino turístico y con ella la actividad comercial y productiva de la zona.

Domínguez explicó que durante 4 días los puertoplateños, tendrán la oportunidad de aprovechar las ofertas de precios especiales de las empresas expositoras, conocer nuevos productos y servicios, así como participar de las charlas y conferencias en diferentes áreas que se estarán realizando cada día.

Manifestó que la feria cuenta con un área con juegos y otros atractivos para niños y que cada noche la población podrá disfrutar de la actuación de orquestas populares y espectáculos artísticos que normalmente no están al alcance de la mayoría de la población.

Durante el acto se entregaron reconocimientos a los destacados empresarios Socorro Reyes de Martínez fundadora de la ferretería San Antonio y al recién fallecido Danilo García, fundador de la ferretería San Felipe entre otras empresas, el cual fue representado por su hijo Diomedes García (Roquelito).

Asimismo, se distinguió a las personas que respaldaron el inicio de la feria Expo Atlántico desde su primera versión en el año 1999, como fueron los empresarios ya fallecidos, José Joaquín Redondo (Chichí), Waldo Musa Monción y Juan Luis Monagas, al igual que al ingeniero Rafael Silverio Galán (Kuky), el doctor Bayardo Gómez y la señora Alexandra Lister quienes fueron de las personas que apoyaron la iniciativa desde su génesis.

Se destaca que la actividad inaugural de la XIII Feria Multisectorial Expo Atlántico 2017, contó con la presencia de la vicealcaldesa Marisol Almonte, el empresario radiodifusor Jimmy Musa, el procurador fiscal Osvaldo Bonilla, la supervisora del IDAC, Johanna de los Santos, el director de CONALECHE, Anulfo Gómez Vázquez, el coronel Willy Tejada en representación la Base Aérea de Puerto Plata,  el empresario Rubén García presidente del Atlántico FC, el empresario Edgar Martínez Reyes, entre otras personalidades.

Expo Atlántico 2017 es patrocinada por el Ministerio de Turismo, el Ayuntamiento de Puerto Plata, la Gobernación Provincial, la Oficina Senatorial de Puerto Plata, Altice, Cerveza Presidente, Jumbo, Ron Macoríx, TV Plata y Jopesa, además cuenta con la participación como expositores de BanReservas, Ocean World, Claro, Brugal, Coca Cola, Cementos Cibao, Ferretería Frank Felipe,  Ministerio de Industria y Comercio, L & R Comercial, Teleférico de Puerto Plata y Café Santo Domingo.

Además de Induveca, Suplidora Internacional Freddy, Pinturas King, Ministerio de Agricultura, Intabaco, Ferretería Ingeniero Edgar Martínez, Cementos Domicen, Quvel, Ocho Santos, J&D Letreros, Baldom, Price Smart, Viva, Electromuebles Francis, Negociado Evangelina Aquino, Curban, Mi Solución, Tecn Office, Hidelisa Centro Hogar, Comercial Cruz, Pizzata, Librería Rodali, Sori & Co., Tienda Jiménez, María y Liberty Express.