Hoteleros de Puerto Plata y Haití fomentan multidestino turístico por el desarrollo de zona norte de la isla

Ultima Actualización: miércoles, 01 de noviembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Rosa María García Precisó que dicha iniciativa tiene como propósito promover los atractivos de Puerto Plata y Cabo Haitiano.

PUERTO PLATA.- De manera conjunta los empresarios turísticos y tour operadores de Puerto Plata y Cabo Haitiano, Haití, iniciaron contactos para desarrollar una alianza que les permita promover la región Norte de la isla como un multidestino turístico.

Se precisa que dicha iniciativa es promovida por la Cámara de Comercio Domínico Haitiana (CCDH), entidad que organizó el primer encuentro celebrado en un hotel del complejo turístico de Playa Dorada en este municipio San Felipe de Puerto Plata, según informo el periodista Hillman Pimentel.

Al mencionado evento asistieron representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores (Cancillería Dominicana) y Turismo, la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE) y el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata.

Además de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata y la Organización de Gestión de la Destinación del Norte de Haití (OGDNH), que auspiciaron encuentros por separado de hoteleros y tour operadores para analizar los pasos a seguir y conversar sobre la propuesta del multidestino .

Durante la reunión, la presidente de la Cámara de Comercio Dominico Haitiana, Rosa María García, precisó que dicha iniciativa tiene como propósito promover los atractivos de Puerto Plata y Cabo Haitiano y así podrán “sembrar la semilla para lograr el desarrollo turístico de la zona norte de la isla”.

Agregó que eso permitirá promover la zona donde comenzó la historia de América y en ese sentido, llamó a los empresarios de ambos países a “darse las manos para impulsar el turismo entre ambas partes como un destino”, por lo que exhortó a los hoteleros de Puerto Plata invitar y dedicar a Haití la próxima feria turística internacional.

De su lado, los representantes de ASHONORTE y la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata acogieron la propuesta y solicitaron a los representantes de la Organización de Gestión de la Destinación del Norte de Haití (OGDNH), firmar un acuerdo interinstitucional para organizar el intercambio en vista de que el multidestino turístico daría una ventaja competitiva a ambos países de la región.

En tal sentido, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Sixto Peralta, manifestó que el desarrollo de esa iniciativa agregará valor a la propuesta internacional y convertiría la zona norte de la isla en el mayor destino turístico del Caribe, mientras que el vicepresidente de la OGDNH, Jean Cyril Pressoir, agradeció el apoyo recibido por los dominicanos y aseguró que trabajarán juntos para lograr esos objetivos.