Seguirá el calor en Puerto Plata debido a sistema frontal en el canal del viento, se producirán aguaceros y tronadas en la tarde y noche

Ultima Actualización: lunes, 30 de octubre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El cielo estará medio nublado con aguaceros y tronadas esporádicos a partir de horas de la tarde.

PUERTO PLATA. - En el pronóstico climático para esta provincia de Puerto Plata se pronostica que las temperaturas seguirán percibiéndose muy calurosas ya que el cielo estará medio nublado con aguaceros y tronadas esporádicos a partir de horas de la tarde y noche con las máximas de 31 a 33 y las mínimas de 22 a 24 grados Celsius.

Este lunes se inicia la semana laboral con la incidencia de un sistema frontal que se ubicada en el canal del Viento y una vaguada en niveles medios al suroeste del país, por lo que durante el transcurso de las horas matutinas un cielo mezclado con nubes dispersas y sol dominará en la mayoría de las provincias.

Sin embargo, se espera que, en el transcurso de las horas vespertinas, la vaguada en niveles medios y el sistema frontal, presenten condiciones favorables para que ocurran aguaceros dispersos con tormentas eléctricas, que estarán presentes hasta primeras horas de la noche, sobre poblados en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, norte y la zona fronteriza.

Para este próximo martes y el miércoles, el sistema frontal presentará un movimiento oscilatorio y la vaguada pre frontal se ubicará al norte del país, se pronostican condiciones favorables para las ocurrencias de aguaceros dispersos con tronadas, especialmente durante la tarde y noche sobre poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa sobre una zona de aguaceros desorganizadas a más de mil 600 kilómetros al este de Las Bermudas, posee un potencial bajo para convertirse en ciclón tropical en los próximos días, pero por su posición y desplazamiento estos fenómenos no ofrecen peligro para la Republica Dominicana.