Universidad UTESA en su recinto Puerto Plata entrega a la sociedad 278 nuevos profesionales en distintas área del saber

Ultima Actualización: lunes, 30 de octubre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

La solemne ceremonia se inició con el desfile de las autoridades universitarias e invitados especiales, pasando a la entonación de las notas de los himnos Nacional.

PUERTO PLATA.- La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) en su recinto San Felipe de Puerto Plata, entregó el pasado sábado 278 nuevos profesionales en distintas áreas  del saber durante la Vigesimoquinta Graduación Ordinaria realizado en Polideportivo general Gregorio Luperón de esta ciudad atlántica.     

En tal sentido, la solemne ceremonia se inició con el desfile de las autoridades universitarias e invitados especiales, pasando a la entonación de las notas de los himnos Nacional y de UTESA, acto seguido la  rectora  de UTESA en Puerta Plata, Sol Graveley  de Mena, tuvo a su cargo las palabras de salutación y cedió el discurso de orden al senador José Ignacio Paliza Nouel, a que se le otorgó el título “Honor al Mérito”.              

Al referirse a los graduandos la rectora Graveley de Mena, exclamó: “Hoy su sueño es una realidad y estamos aquí porque ustedes han sido capaces de vencer obstáculos, construir el éxito y privilegiar los pensamientos positivos que llevan al equilibrio, la armonía y la paz. Ahora ustedes son dueños de un capital académico y cultural diverso y amplio”.               

Luego el vicerrector académico Héctor Emilio Jerez Castillo, presentó los graduandos a la rectora y tras la mención de los jóvenes que culminaron sus carreras, se procedió a la entrega de los títulos y la juramentó a los investidos, quienes con la alegría reflejadas en sus rostros se comprometieron  a ejercer las profesiones con ética y sabiduría para alcanzar una convivencia social digna.

La bachiller Ileana Gabriela Santos Feliz, quien obtuvo el título licenciada en Mercadeo y al ser la estudiante que registró el mayor índice académico de la promoción, pronunció el discurso de gracias.  “Agradecemos a Dios, a los ejecutivos y maestros de UTESA, a los compañeros de estudios, a nuestros familias y amigos, porque fueron el soportes para alcanzar los éxitos que hoy festejamos”, proclamó Santos Feliz.       

“Lo hemos logrado y estamos preparados para sujetar nuestra accionar a principios éticos, valores morales, disciplina, responsabilidad al servicio del país, porque eso fue lo que nos enseñaron en UTESA”, afirmó.