Se realiza con éxito II Congreso de Locutores en Puerto Plata, reconocen a Rafael Osiris Martínez y a Euclides López

Ultima Actualización: sábado, 28 de octubre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El evento arranco con una ceremonia conducida por Edison García, contó con la invocación a Dios por parte de Aralís Rey.

PUERTO PLATA. - Con el título “Locución Integral” se realiza con notable éxitos el Segundo Congreso de Locutores Puerto Plata 2017, que inició la noche del viernes con la ponencia magistral de Néstor Estévez y el reconocimiento a la trayectoria de dos destacados locutores de esta jurisdicción.

El evento arranco con una ceremonia conducida por Edison García, contó con la invocación a Dios por parte de Aralís Rey, mientras que el secretario general del Sindicato de Locutores de Puerto Plata (SINLOPP), Franklin Rodríguez, dio las palabras de bienvenida a todos los participantes e invitados especiales.

Asimismo, se procedió a reconocer la trayectoria de Rafael Osiris Martínez Hernández (El Caballero Negro) debido a que tiene 52 años de experiencia en la radio de la República Dominicana, además del reconocido locutor puertoplateño Euclides López, quien ostenta en la actualidad más de cuatro décadas en dicho oficio.

De igual manera, el presidente de la Asociación de Locutores de Santiago (ALS), Alberto Mota, destacó la realización del Segundo Congreso de Locutores de Puerto Plata 2017, haciendo énfasis en los necesario que es la adquisición de conocimientos que elevan y enriquecen el trabajo de los profesionales del micrófono.

Mientras que la disertación central estuvo a cargo del reconocido locutor Néstor Estévez, quien habló y explicó por más de 65 minutos sobre las claves para impactar y mover a la audiencia, exhortando a sus colegas locutores que deben tener presente que la palabra tiene valor y por tanto se debe cuidar siempre lo que se dice.

Dicho congreso que lleva por nombre “Locución integral” continua este sábado 28 del presente mes de octubre en el hotel Puerto Plata Village del complejo turístico de Playa Dorada, donde los profesionales Leyca Leyba, Dan Williams y Carlos Peña disertaran sobre temas relacionados a los aspectos integrales de la locución.