Palic Salud
Brugal is Happening

Vaguada y onda tropical provocarán lluvias en Puerto Plata y otras regiones del país en las próximas horas

Ultima Actualización: jueves, 26 de octubre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Se precisa que desde hoy jueves tendremos el aumento de las lluvias en República Dominicana por la cercanía de una vaguada y una onda tropical.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de meteorología (ONAMET), informa que el cielo sobre Puerto plata estará con nubes dispersas a despejado en ocasiones con las temperaturas máximas de 31 a 33 grados Celsius y las mínimas oscilarán de 22 a 24 grados Celsius.

Se precisa que desde hoy jueves tendremos el aumento de las lluvias en República Dominicana por la cercanía de una vaguada y una onda tropical, aunque durante las horas matutinas prevalecerá un ambiente de muchas horas de sol y pocas nubes en las mayorías de las regiones del país.

Sin embargo, después del medio día se observarán concentraciones nubosas sobre la regiones este, noreste y cordillera Central, donde se esperan aguaceros con aisladas tronadas, esto será como consecuencia de la humedad, el calor y la orografía del país, dicha actividad se reducirá después de entrada la noche.

El viernes se incrementarán los aguaceros sobre la geografía nacional, debido a la incidencia que comenzará a tener una vaguada en la troposfera media en la zona este y noreste del país, mientras que por el noroeste la cercanía de un sistema frontal estará cargando el ambiente de humedad, de manera que estas condiciones y otras propias de la isla serán suficiente para que se originen dichas precipitaciones sobre nuestro territorio  y las aguas adyacentes.

Para el sábado, condiciones no favorables le habrán impedido al sistema frontal llegar hasta nuestro territorio por el noroeste, sin embargo, una vaguada que estará incidiendo en la zona este, mantendrá inestabilidad suficiente para que juntos a los efectos locales y orográficos den origen a aguaceros con aisladas tronadas después del mediodía. Estas condiciones permanecerán durante el fin de semana.

Debido a la época del año (otoño) el ocaso o puesta del sol ocurre más temprano haciendo los días más cortos y durante la noche, madrugada se torna agradable o fresca  la temperatura  principalmente en zonas de montañas, siendo calurosas durante el día.