Administrador del Teleférico destaca firma acuerdo con Medio Ambiente para proteger Loma Isabel de Torres

Ultima Actualización: lunes, 23 de octubre de 2017. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Destacó la importancia que tiene para las presentes y futuras generaciones que se haya firmado un acuerdo ambienta.

PUERTO PLATA.- El administrador del Teleférico de Puerto Plata, Rafael  Núñez, destacó la importancia que tiene para las presentes y futuras generaciones que se haya firmado un acuerdo ambiental con el interés de proteger la Loma Isabel de Torres.

Núñez, puntualizó que dicho acuerdo suscrito con el titular del ministerio de Medio Ambiente y recursos naturales, Francisco Domínguez Brito, y en presencia de varias autoridades e integrantes del patronato del Teleférico, supuestamente garantizara un futuro sin desperdicios.

El funcionario público explicó que los pasos que se han dado en ese sentido son atinados y sin desprecios en vista de que se estableció un comanejo del monumento natural Loma Isabel de Torres.

Dicho acuerdo funcionara bajo la modalidad de administración compartida, para de esa manera mejorar la gestión y funcionamiento de esa importante área protegida ubicada en la ciudad de Puerto Plata y donde se encuentra el Teleférico, que es una de las principales atracciones turísticas de la región.

En ese mismo orden, Rafael Núñez consideró como muy importante el trabajo que ha venido desarrollando el Patronato del Teleférico de Puerto Plata para  mantener y cuidar todo el perímetro de la Loma Isabel de Torres que es un área protegida cargado de una biodiversidad de nuestra flora y fauna.