Ciudadanos de Puerto Plata reiteran denuncias por “macuteos” de agentes policiales

Ultima Actualización: viernes, 20 de octubre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Las denuncias al respecto provienen mayormente de trabajadores hoteleros y estudiantes universitarios que se desplazan a bordo de motocicletas.

PUERTO PLATA.- Decenas de ciudadanos de todas las edades continúan quejándose de varias inconductas que siguen exhibiendo y desarrollando un grupo de agentes de la Policía Nacional en esta jurisdicción.

Las denuncias al respecto provienen mayormente de trabajadores hoteleros y estudiantes universitarios que se desplazan a bordo de motocicletas, los cuales tras ser parados en su marcha por los uniformados deben entregarle dinero o de lo contrario le retienen las motos.

El joven Fernando Merette aseguró que “es un robo público lo que tiene varios policías en Puerto Plata con el famoso macuteo, debido a que sin ningún tipo de escrúpulos, detienen a los ciudadanos y sin no le dan dinero se la ponen en China”.

“Uno vive en zozobra con el macuteo de un grupo de policías que acechan cuando salimos de trabajar y si no le entregamos dinero, nos quitan los motores y cuando uno va con sus papeles se la ponen difícil para devolverlos”, sostuvo el joven con la marca de disgusto en el rostro.

También otros ciudadanos consultados al respecto, indicaron que en los denominados operativos, retenes y redadas implementadas por la Policía Nacional en distintos lugares de la ciudad, se retienen decenas de motocicletas y para sus propietarios recuperarlas tienen que entregar dinero a pesar de presentar sus documentos legales.